Retirada Quirúrgica del Material de Síntesis (placas, tornillos, clavos, protesis, etc.)

La operación consiste en la extracción parcial o total de un implante (prótesis, clavo, tornillos, placa, agujas, varillas metálicas o fijador externo) colocado con anterioridad para tratar su lesión. Habitualmente la extracción se efectúa por el mismo abordaje por donde se introdujo.


Actualmente porque comienza a molestarle o porque ha terminado su función es conveniente extraérselo total o parcialmente.

El objetivo es aliviarle el dolor que produce el implante, facilitar el tratamiento rehabilitador, o seguir con una segunda fase del tratamiento de su lesión.

El procedimiento precisa de anestesia, que según sea el implante a extraer puede ser desde anestesia general o local. El servicio de Anestesia estudiará sus características personales, informándole en su caso cual es la más adecuada. Dependiendo del implante a extraer puede precisar medicación para disminuir el riesgo de infección o de aparición de trombosis.

CONSECUENCIAS SEGURAS

_
  • Durante unos días presentará molestias en la zona de la herida, debido a la cirugía y al proceso de cicatrización que puede prolongarse algunas semanas, meses o hacerse continuas.
  • Durante unos días precisará reposo con el miembro intervenido en alto. Igualmente recibirá instrucciones de los ejercicios de rehabilitación a realizar.
  • Inicialmente presentará pérdida de fuerza que recuperará paulatinamente a medida que vaya ejercitando la extremidad.
DR.-LUIS-SANTAMARIA-Ortopedia-y-Traumatologia-esp
Movimiento es Vida
Dr. Luis Santamaría

Ponte en las Manos del Mejor Especialista en Otropedia y Traumatología