Reparación del Manguito Rotador

Reparación de lesiones del manguito rotador del hombro + descompresión subacromial
(Cierre de la ruptura del manguito rotador del hombro)


El objetivo del tratamiento es reparar los tendones del manguito rotador del hombro (subescapular, supraespinoso, infraespinoso y redondo menor) que estén lesionados, reavivando sus bordes y cerrando el defecto, tallando un surco en la cabeza del húmero en donde estos tendones van a ser sujetados al hueso a través de implantes.
También se podrá realizar la retirada de la porción de hueso sobresaliente del acromion y de la articulación acromio-clavicular para aumentar el espacio de movimiento de la cabeza humeral.

 

La intervención precisa anestesia general. El servicio de Anestesia estudiará sus características personales, informándole de las características de la misma y de sus riesgos.

Dependiendo del tipo de lesión, de sus características o del procedimiento a realizar, puede requerir la administración de medicación oportuna para reducir la incidencia de aparición de trombosis en las venas o de infección.

CONSECUENCIAS SEGURAS

_
  • Después de la intervención presentará molestias en la zona de la herida, debidas a la cirugía o a la adaptación de los músculos de la zona. Estas molestias pueden prolongarse durante algunas semanas, meses, o hacerse continuas.
  • La técnica quirúrgica suele traer como consecuencia una limitación de la movilidad, que suele ser de escasa importancia.
  • Después de la intervención presentará molestias en la zona de la herida debidas a la cirugía y al proceso de cicatrización, que pueden prolongarse durante algunas semanas, meses o hacerse continuos.
  • Durante unos días necesitará reposo del miembro intervenido. Igualmente recibirá instrucciones de los ejercicios de rehabilitación a realizar. Inicialmente presentará pérdida de fuerzas que recuperará paulatinamente a medida que vaya ejercitando la extremidad.
  • Generalmente se colocará algún tipo de inmovilización durante un cierto periodo. También puede precisar reposo en cama algún día Recibirá instrucciones sobre los movimientos a realizar o evitar.
  • La fuerza muscular se recupera parcialmente cuando el dolor desaparece. La movilidad de la articulación suele mejorar con el tiempo, dependiendo de la realización correcta y continua de los ejercicios de rehabilitación, de la voluntad que ponga y de su naturaleza en la producción de cicatrices.
DR.-LUIS-SANTAMARIA-Ortopedia-y-Traumatologia-esp
Movimiento es Vida
Dr. Luis Santamaría

Ponte en las Manos del Mejor Especialista en Otropedia y Traumatología