REPARACIÓN DE LA INESTABILIDAD DEL HOMBRO

REPARACION DE LA INESTABILIDAD DEL HOMBRO
(LUXACIONES DE REPETICIONDEL HOMBRO)

Consiste en la reconstrucción de las estructuras de la articulación del hombro que se lesionaron (cápsula, labrum), en el acortamiento de la musculatura y ligamentos de la zona, que luego de la luxación se encuentran flojos,para reforzar la articulacióno la sección de una porción ósea con posterior unión de tal manera que traten de evitar la producción de nuevas luxaciones.

Dependiendo del tipo de lesión, de sus características o del procedimiento a realizar, puede requerir la administración de medicación oportuna para reducir la incidencia de aparición de trombosis en las venas, o de infección.

CONSECUENCIAS SEGURAS

  • Después de la intervención presentará molestias en la zona de la herida, debidas a la cirugía o a la adaptación de los músculos de la zona. Estas molestias pueden prolongarse durante algunas semanas, meses, o hacerse continuas.
  • La técnica quirúrgica suele traer como consecuencia una limitación de la movilidad, que suele ser de escasa importancia.
  • Después de la intervención presentará molestias en la zona de la herida debidas a la cirugía y al proceso de cicatrización, que pueden prolongarse durante algunas semanas, meses o hacerse continuos.
  • Durante unos días necesitará reposo del miembro intervenido. Igualmente recibirá instrucciones de los ejercicios de rehabilitación a realizar. Inicialmente presentará pérdida de fuerzas que recuperará paulatinamente a medida que vaya ejercitando la extremidad.
  • Generalmente se colocará algún tipo de inmovilización durante un cierto periodo. También puede precisar reposo en cama algún día Recibirá instrucciones sobre los movimientos a realizar o evitar.
  • La fuerza muscular se recupera parcialmente cuando el dolor desaparece. La movilidad de la articulación suele mejorar con el tiempo, dependiendo de la realización correcta y continua de los ejercicios de rehabilitación, de la voluntad que ponga y de su naturaleza en la producción de cicatrices.